RESEÑA DE DISCO: “LA HORA DE LOS GIGANTES” DE COQUE MALLA: OPINIONES DE UN CONVERSO

COQUE MALLA - LA HORA DE LOS GIGANTES

COQUE MALLA - LA HORA DE LOS GIGANTES

“She´s my baaaaaby, she is”

Coque Malla… Coque Malla… madre mía…, antes de comentar (con todos mis respetos) un poco su ultimo trabajo “La Hora de los Gigantes”, me gustaría confesar que durante años he sentido una especie de tirria irracional hacia Coque Malla. No tenía ningún motivo especial, simplemente no me gustaba en su época de Ronaldos, tampoco su faceta de actor… incluso su voz me resultaba un tanto odiosa. No soy un tipo con muchos prejuicios musicales pero si que los he tenido (y aun los sigo teniendo). Quizá la edad (y a lo mejor mi cabeza, demasiado reblandecida por alguna que otra borrachera), me está haciendo escuchar discos que hace unos años me los habría pasado por el forro. En fin, a lo que vamos…

“La Hora de los Gigantes” me ha hecho agachar las orejas una vez mas y reconozco que este trabajo me ha encantado, un disco bastante completo y con un par de singles claros y redondos; el ya conocido “She´s my baby”, y un tema con una letra cojonuda como “Hasta el final”, canción que abre el disco. Parece que los músicos con los años y después de buscar sonidos diferentes y parir alguna que otra mierda brutal, se vuelven a “reinventar” retrocediendo en sus orígenes para reencontrarse con la sencillez del buen rock y así, de repente, nos ofrecen sus trabajos más puros y personales.

Coque, a punto de cumplir los 40 y otros que ya los pasan un poco, se dan cuenta de que la vida partiendo de la experiencia, te devuelve al punto de partida (o eso al menos creo yo), y darse cuenta de eso y asumirlo desde un punto de vista compositivo es un acto de honradez y valentía. Esto le esta pasando a Coque y a otros más como Bunbury, Calamaro o Urrutia.

En definitiva “La Hora de los Gigantes” es un disco fresco, pero trabajado, con letras y arreglos muy concretos, pero sencillos. Podéis comprobarlo además de manera gratuita escuchándolo en su web.

Antes de despedirme amiguitos, recomendaros un trabajo acojonante que podéis bajaros aquí mismo, “Campeones de Invierno”, de Carlos Madrid. Un disco del que no puedo hablar desde un punto de vista objetivo, por el cariño que le tengo tanto como músico como por cabronazo a Miguel Ángel Ruiz, y que tiene también algo que ver en este melocotonazo. Un SALUDO a todos!!. S&W!!!!!!

Raúl M.M. ( Vicepresidente de La Casa con Ruedas )