RESEÑA DE DISCO: “MÁTAME” DE LE PUNK. ¿EL ESPÍRITU DE ROSE?…

LE PUNK - MÁTAME

“Agárrense y escuchen bien
Ahora me gusta pecar
Y maltratar con amor
A los tipos que como tu
Vienen a olvidar a su esposa, sus hijos, su mediocridad”

Cuando a finales del siglo pasado “Buenas Noches Rose” decide separarse (con dolor de un buen grupo de fieles seguidores), los hasta entonces miembros de dicha formación deciden tirar por caminos diferentes, Rubén se forja un exitoso camino junto a Leiva en “Pereza” con los resultados que todos conocemos, y Alfa, el alma mater de BNR, y después de algunos proyectos muy interesantes como “Perros de paja”, forma “LE PUNK”,  de estos voy a hablar y en especial de su ultimo trabajo, “Mátame”.

Un disco que después de una travesía por el desamor canalla desarrollado en anteriores trabajos como “La logia de la canalla” o “No disparen al pianista” arrejuntando diferentes estilos como el tango, el pop y el rock, vuelven otra vez acertadamente para mi gusto, al rock mas puro y contundente, (como dije en otra reseña, todos dejamos de jodernos la cabeza con los años y hacemos al final lo que mejor nos sale).

“Mátame” es un disco que se grabo a finales del 2008 con muchos problemas, problemas que tuvieron como consecuencia que un grupo de seis acabo en una formación de cuatro; supongo que rematar un trabajo tan cojonudo viviendo una semiruptura no fue nada fácil. En “Mátame” el rock se mama de principio a fin, algunos ejemplos claros son temas como “¿Quien se Acuerda de mí?”O “Fulana de tal”, si biem el resto del disco (13 temas en total) aportan rock  con mucho mestizaje (Copón!! acabo de utilizar una palabra que me toca mucho los cojones… ya no la borro…)

“Mátame” es un disco que, para mi gusto y tal y como esta el patio, nos ofrece una propuesta rock de gran calidad, sin perder frescura y originalidad. Por cierto, no dejéis de ver en su web www.lepunk.es el video en el que colabora Bunbury,… por cierto, amiguitos, de Bunbury , ese gran pajarraco, me gustaría comentar algún día algo… próximamente en sus pantallas….

Un SALUDO a todos!!. S&W!!!!!!

Raul M. M.

Una respuesta to “RESEÑA DE DISCO: “MÁTAME” DE LE PUNK. ¿EL ESPÍRITU DE ROSE?…”