RESEÑA DE DISCO: “WILCO, THE ALBUM” DE WILCO. EL PLACER DE ESCUCHAR CANCIONES.


WILCO - WILCO, THE ALBUM

WILCO - WILCO, THE ALBUM

Come on kids
You’re acting like children
Act your age
Put back the black metals and pearls

Voy a hablar del último disco de Wilco, “Wilco, the album”. Hasta el 30 de junio no saldrá a la venta pero ya se puede escuchar en la red.

Uno no sabe si por pensamiento propio o por influencia de los medios, pero a menudo espera con gran interés la edición de un nuevo álbum, de cualquier banda, imaginando qué nuevos rumbos o caminos musicales habrán tomado esta vez.

Pues eso pienso yo, es lo que siempre ocurre de un tiempo a esta parte con Wilco. Cualquier nueva entrega siempre está sujeta al análisis más minucioso, buscando ese hilo conductor con las obras anteriores, o por el contrario, intentando no dar con él, para poder admirar ese trabajo por su carácter innovador.

Pues a partir de este trabajo, y habiendo disfrutado de sus obras anteriores, creo que ese proceso de análisis es inútil.

La razón no es otra que las propias canciones. Porque en “Wilco the álbum”, podemos encontrar temas que nos recuerdan a las formas predominantes en trabajos anteriores. Por ejemplo, “bull black nova”, encajaría perfectamente en “A ghost is born”; “one wing”, en “Sky blue Sky” ; “you and I”, en  “yankee hotel foxtrot”,etc…. Esto, por otro lado, es algo lógico. Forma parte de la evolución de cualquier banda. Y es precisamente por eso, por lo que  este álbum debe disfrutarse en plenitud, porque recoge un bagaje amplio y extenso en el tiempo y en trabajos editados. Porque llega un momento en el que simplemente la voz de Jeff Tweddy da unidad a estos 11 temas. Porque llega un momento, en el que la música debe disfrutarse sin prejuicios. Y porque llega un momento, en el que te das cuenta de que es un disco de gran nivel.

Samuel Pozuelo (Rupert Cadell)

EDITO LA ENTRADA PARA INFORMAROS QUE HEMOS SUBIDO ALGUNAS FOTOS DE LA ACTUACIÓN DE WILCO Y AKRON/FAMILY EN EL TERRITORIOS SEVILLA 2009. ECHALES UN VISTAZO EN LA SECCIÓN DE FOTOS.

Anuncios

Una respuesta to “RESEÑA DE DISCO: “WILCO, THE ALBUM” DE WILCO. EL PLACER DE ESCUCHAR CANCIONES.”

  1. Julio Demonio Says:

    Es un disco excelente… Una vez más y a pesar del tiempo transcurrido Wilco vuelve a ofrecernos una coleccion de canciones increíble. Es verdad, Samuel, que nos recuerda a otros anteriores, pero con qué delicia lo hacen Mr. Tweddy y compañía. En Indyrock podéis disfrutar un vídeo bien grabado de la actuación que ofrecieron hace pocos días en Granada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: