RESEÑA DE DISCO: “21st CENTURY BREAKDOWN” DE GREENDAY. OPERA PUNK.


GREEN DAY - 21ST CENTURY BREAKDOWN

GREEN DAY - 21ST CENTURY BREAKDOWN

 My generation is zero.
I never made it as a working class hero.

Es acojonante como pasa el tiempo, cinco años ni mas ni menos desde el American Idiot.  Tanto sonó aquel disco que parece menos el paso de los días hasta este nuevo trabajo, 21st Century Breakdown. Denominado como “opera punk” , esta dividido es tres actos: Héroes and Cons, Charlatans and Saints y Horseshoes and Handgrenades.

 Los 18 temas del disco se reparten en los diferentes actos contando la historia de dos mancebos, Gloria & Christian, luchando por un ideal de libertad, de derechos, con criticas a los políticos, la religión y todas esas cosas que tanto detestan ahora los americanos después del mandato del amigo Bush, (entre medias de arreglar el mundo también les da tiempo a pegar un par de polvetes y todo!!).

En la cuestión musical, si os gusto el American Idiot este me parece que será de vuestro agrado, si buscáis algún amago de los principios mas punk de la banda, pues ni os molestéis en escucharlo, (os gustaran uno o dos temas).

Los arreglos son de gran calidad y tienen bastantes temas destinados a ser hits que nos martillen los tímpanos durante mucho tiempo en las radios de todo el mundo.

Lo que si hay que reconocer (te guste o no Green Day) es su notable evolución musical. Al fin y al cabo, gracias a ella la banda, a pesar del paso de los años, esta mas vigente que nunca, si cabe.

El 29 de septiembre estarán en Madrid, tengo un par de semanas para negociar la asistencia al concierto… esto de ser padre y ser todavía un poco gambitero es lo que tiene…

Un Saludo!! S&W!!!

Raul De Las Morenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: