RESEÑA DE DISCO: “FROM HELL TO TEXAS” DE NASHVILLE PUSSY

Nashville Pussy - From Hell to Texas

Nashville Pussy - From Hell to Texas

Cierro los ojos y me imagino conduciendo un Chevrolet del 56 por una carretera polvorienta que se pierde en las montañas del viejo Oeste en el estado de Oregón. En la radio suena “Why, Why, Why”, puro rock and roll electrizante que me pone los vellos de punta. Los reconozco, son los Nashville Pussy. Me alegra escucharlos por la emisora, mientras un sol despiadado de más de cuarenta grados me aplasta sobre el asfalto.

Horas después aparco junto a una gasolinera destartalada, en mitad del desierto, y un tipo de enorme mostacho y sombrero de cowboy me sirve una cerveza en la barra. Lo miro de soslayo… ¡No puede ser! Miro bien ¡Es él! El mismísimo Blaine Cartwright, cantante y guitarrista de los Nashville Pussy. Me quedo mudo. Pasan unos minutos y ya no aguanto más. Le clavo los ojos y lo saludo. El hombre se acerca y me choca las manos sonriendo ¡Cojonudo! Empiezo, casi sin darme cuenta, hablándole de su último disco, el sexto, “From hell to Texas” (2009). Cuarenta minutos de ritmos dinámicos, de guitarras afiladas y poderosas que recuerdan al rock de los 70, a AC/CD, Ted Nugent. En un corte de hard rock Cartwight afirma que nacerá y morirá en una banda de rock and roll… El disco es un chute de electricidad que te metes entre pecho y espalda, de esencias de blues rock, boggie rock y psychobilly.

A momentos los riff de guitarra te llevan a Angus Young, pero con ese ramalazo americano que los hace tan especiales. Aparece Ruyter Suys, su mujer y guitarrista del grupo. Hablamos con ella y bebemos durante un buen momento hasta que tengo que despedirme para seguir mi camino a ninguna parte. En la carretera aún oigo la voz quejumbrosa de Blaine retumbando en mis oídos. Conecto la radio sin pensarlo y ya sólo oigo todo el rato melodías latinas machaconas y de mal gusto. Por un momento pienso si todo habrá sido un sueño. Hasta que abro los ojos.

Julio Demonio