NIKKA COSTA. UN FLASHBACK IRRESISTIBLE.


De repente me acordé. Como cuando te acuerdas que tenías que hacer algo que has olvidado.

Estaba el pasado miercoles por la mañana viendo el, a veces infame, a veces maravilloso, canal de música VH1, cuando, de repente, comienza un videoclip con la palabra “NIKKA” dibujada con neones al fondo de un plató… aparece una piva y comienza a sonar la canción…”coño…, me suena… claro!!… NIKKA COSTA!!”.

Como si del DeLorean de Regreso al Futuro se tratase, el video me hace retroceder hasta el año 2001, cuando lo vi por primera vez. Ritmo intenso pero contenido, bajo grueso, teclados cool, movimientos pélvicos… pero sobre todo esas guitarras sucias, esos filtros y distorsiones en la voz y esas curiosas palmas en el estribillo. Se trata de “Like a feather”, una auténtica bomba de funk oscuro y sexy que aparece en el disco “Everybody Got Their Something”… que chulo brothers and sisters… con una intención sonora y estética completamente vintage conseguia un resultado tan sencillo y simple como atractivo. Pero volvamos a mi historia… en su momento, cuando vi el video, seguramente en algún bar, apunté en mi agenda mental seguirle la pista a esta, por otro lado, también bastante atractiva chavala (nacida en Japón por cierto….wow!!), pero lo olvidé, y ahora, ocho años después, es ella la que viene a buscarme, a reprocharme que la olvidé, que no volví a llamarla. Cosas que pasan.

Pero en ese momento no podia ocuparme de Nikka, llegaba tarde a mi trabajo en la, a veces infame, a veces maravillosa, emisora local de radio, Radio Daimiel. De ocho a nueve de la mañana hago un, a veces infame, a veces maravilloso, programa musical, “El Despertador”. Es un programa musical en el que pincho canciones relacionadas con algún tema en concreto. Un par de días antes me encontré con la curiosa historia del diamante Hope, asi que, a falta de algo mejor, decidí dedicar el programa a canciones sobre diamantes, joyas, perlas y demás… Neil Diamond, Jewel, “Diamonds and Rust” de Joan Baez, “Jewel of the summertime” de Audioslave, “Diamonds” de los Ventures… se me acaban las opciones directas, recurro a Internet… y cual es mi sorpresa cuando al buscar canciones con la palabra “pearl” (perla in inglich), descubro un disco llamado “Peeble to a Pearl”, del 2008. Y si amigos, era ella de nuevo.

Resulta que indagando un poco mas descubro que no solo tiene estos dos discos, sino que hay otro “Cant´Neverdidnothin´” publicado en el 2005, y que antes del “Everybody Got Their Something” hay otros cuatro, aunque lo más interesante de la carrera de Nikka está en estos tres discos.

Ocho años sin contacto y ahora vuelves. Lo siento, ahora que tengo mujer e hijos no puede ser lo mismo, Nikka, aunque prometo llamarte algún día…

Miguel LCR

Anuncios

Una respuesta to “NIKKA COSTA. UN FLASHBACK IRRESISTIBLE.”

  1. Esta chica es la hermana guapa de Sofía Cristo! jajajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: