LOVELY LUNA. TROVADORES DEL SIGLO XXI.


El nuevo disco de Lovely Luna no sale hasta el 16 de noviembre, aun así, no he podido resistirme y he decidido escribir sobre él aunque aun estamos a 5. “Chang y Eng” se llamará el disco, tercero ya en la carrera de este proyecto que Xoel Lopez iniciara en el año 2.000 junto a Felix Arias, del que he de admitir que no conocía gran cosa hasta hace bien poco. La verdad es que me fastidió bastante que Xoel disolviera Deluxe el año pasado, después de publicar, según mi humilde parecer, sus dos mejores discos, “Fin de un viaje Infinito” y “Reconstrucción”, pero el rock es asi, al final cansa la electricidad y mola muchisimo tocar la acústica descalzo, lejos del jaleo, de los compromisos, de los coches y todo eso… No me extraña nada que Xoel se quisiera tomar un descanso, merecido desde luego… aun recuerdo la magnificia actuación de Deluxe en el Contempopranea de hace un par de años… es de lo poco que recuerdo a decir verdad…

En el myspace de Lovely Luna se puede escuchar el disco… la verdad es que al darle al play del reproductor me chocó un poco lo que oí, pero solo hacen falta treinta segundos para cambiar el chip y sintonizar con el disco. Todo cuadra. Las canciones son muy bonitas, y lo son gracias a su sencillez y a sus letras, que cuentan historias. Historias de todo tipo, que empiezan y terminan. Nos presentan a personajes y a sus circunstancias. No puede evitar uno escuchar las canciones como quien escucha historias, esperando el desenlace… empezando por el título del disco.

Sinceramente creo que no es un disco que vaya a pasar a los anales de la historia del pop español. Pero quizá el baúl de las sorpresas por descubrir es el mejor sitio para esta colección de pequeñas canciones bonitas que cualquiera que lo oiga aportando un poco de sensibilidad podra saborear.

En cuanto al sonido, el disco es eminentemente acústico. Cantan los dos. Preciosos arreglos y cuidada producción a cargo de Lovely Luna y del gran Juan de Dios. Muy agradable de escuchar.

El dia 10 de noviembre actuan en el Teatro Lara de Madrid. Si podeis pasaros no os lo perdais!!

Me piro que tengo que dar la merienda a Chemita… :), os dejo con Lovely Luna

Miguel LCR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: