JULIETTE LEWIS SIN LOS LICKS EN LA COMPLUTENSE


 

Y la chica extremadamente delgada, sudorosa, vestida de cuero hasta los dientes y con pelo sucio abandona el salón de actos. – Gracias a todos – dice con acento inglés. Con ella también se marcha su acompañante a la guitarra y una chinita con un biberón en la mano lleno de arroz – ellos dicen que son maracas – Ha sonado “Uh huh” y me ha gustado. No tanto por la canción en sí, sino más bien por la fuerza en la interpretación y ese toque de estar completamente chalada que la interprete ha aportado sobre el escenario.

Javier Gallego la despide, ella es Juliette Lewis, el de la guitarra , Chris Watson y la chinita del biberón, pues…la chinita del biberón. Los tres han acudido a la facultad de Ciencias de la Información de la universidad Complutense de Madrid porque Radio 3 está emitiendo su programación desde allí. El programa que los ha recibido, “Carne Cruda”. Al frente está Gallego. He de admitirlo, no he escuchado demasiado a Juliette pero cuando mi amiga Tere Caraballo (por cierto, autora de las instantáneas) me habla por el tuenti-chat la noche anterior y me propone ir a escuchar buena música en directo al día siguiente no puedo decir que no. Es entonces cuando me pongo a investigar un poco más sobre esta chica con aspecto algo diabólico. Lo siento Juliette, pero me recuerdas un poco a la niña del exorcista!.

Juliette se dio a conocer en 1991 gracias a la peli El cabo del miedo, por la que obtuvo una nominación a los Golden Globes y un Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria. Fue el inicio de una larga carrera cinematográfica en la que destacan películas como Kalifornia, Asesinos Natos, de Oliver Stone o Abierto hasta el amanecer de Robert Rodríguez. Con 30 años (ahora tiene 36) se le va la pinza y decide cambiar el rumbo de su carrera y dedicarse a la música. “Comencé muy tarde en el mundo de la música – explica Lewis al periodista- es por eso que tengo un hambre insaciable y no puedo dejar de hacer cosas”. Me parece más que interesante, Me cae bien. Esta loca, se le ve, pero es precisamente esa locura que transmite a través de su música lo que la hace tener “algo” que te impide parar de mirarla para intentar averiguar con que excentricidad te va a sorprender a cada momento.

Ni corta ni perezosa corrige una y otra vez a Javier Gallego que se equivoca al hablar de “Terra incognita”, el nuevo disco de la polifacética californiana . “No somos Juliette and the Licks, ahora soy Juliette and her band” – perdón, me han pasado mal la nota- se disculpa él. –“ el problema- continua ella- es que los periodistas muchas veces os fiáis sólo de lo que aparece en internet, y no siempre es cierto”. En fin, supongo que lleva razón, por mucho que me pese. No obstante la equivocación del periodista en cierto modo es normal, Juliette and the Licks es una banda de rock en la que Juliette participa como vocalista junto a Todd Morse en la guitarra, Jason Womack en el bajo y Ed Davis en la batería. No obstante, tal y como explica Lewis, la música de Juliette and the Licks es mucho más rockera, más guitarras y amplificadores. Cuando interpreta “Fantasy Bar” otro de los temas del nuevo disco que está presentando me pregunto que hay más rockero que eso. Más tarde cuando veo vídeos de su otro grupo lo entiendo.

Juliette confiesa – no sé si creerla la verdad – no tener tiempo para salir de bares tras un concierto. “Es imposible, tenemos una agenda muy ajetreada– creo entender, porque claro, ella habla en inglés y el traductor tampoco es que esté trabajando mucho hoy- hoy por ejemplo hemos estado 20 horas conduciendo para llegar hasta aquí”. Tras eso asegura que le gusta el contacto con su público. “¡ qué mejor contacto que tocar un nuevo tema!” exclama Javi Gallego. De esta manera Juliette toca el último tema, “Uh Huh”. Y la chica extremadamente delgada, sudorosa, vestida de cuero hasta los dientes y con pelo sucio abandona el salón de actos.

Maria Martín Consuegra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: