AULLIDOS Y PHENOMENAL CAT EN “EL ENIGMA” – DAIMIEL – 28-11-09.


AULLIDOS + PHENOMENAL CAT

Nuevo nombre, nuevo vocalista, pero las mismas ganas y gancho de siempre. “Los Aullidos” estrenaban el sábado etapa y temas. Elegían El Enigma para hacerlo y la gente sedienta de buen rock and roll los elegía a ellos una vez más. “Phenomental Cat” grupo madrileño que visitaba por primera vez la localidad , eran los encargados de calentar motores ante un público que no dejaba un hueco libre en el bar. La banda , que ya tocara con los antiguos “Freneticca” en la sala madrileña “La Leyenda” en febrero, no decepcionó a viejos conocidos pero también a nuevos que los escuchaban por primera vez. David, Borja, Dani y Guille desafiaron en todo momento a la música indie, tal y como muestran en su carta de presentación, e hicieron una mordaz crítica a personajes del panorama musical como es el caso del propio Ramoncín: “ Se cree que ayuda a la música cuando en realidad lo único que está haciendo es perjudicarla”. Rock sesentero, funk clásico pero también hubo tiempo para el reegae, de mano de un versión de “Get up, Stand up” de Bob Marley que los madrileños dedicaron, como no podía ser de otra forma, a sus colegas en Daimiel.

Llegó la media noche, la luna llena y el momento más indicado para que los hombres se convirtieran en lobo. De esta manera aparecían sobre el escenario los chicos de “Los Aullidos”. Guille, Brax, Jordi y Rober acompañados de una nueva cara , la de Angel Donoso, o lo que es lo mismo, Japiwor – apuesta del grupo desde verano- se transformaban al coger posiciones en auténticos licántropos que desgarraron temas como “ Un bonito día”, “Original” o “Mano Sierra”. Las guitarras siguen siendo freneticcas, la batería contundente , el ritmo incesante y las letras trabajadas. PA+ para estos chicos que provocaron más de un aullido entre el público femenino que no suele abandonarlos en sus conciertos. No dejaron a un lado las versiones, muy buenas versiones mejor dicho como es el caso de “Review Mirror” de Pearl Jam o “No One Knows” de Queens of the Stone Age . Mi preferida sin duda, “Sentado en el Barro” de Buenas Noches Rose, que dentro de poco escuchareis en nuestro tributo.

Nadie lo diría pero esta mezcla de felinos y lobos no pudo resultar mejor. La música no amansó a las fieras, es cierto, pero es que estas fieras no querían ni debían ser amansadas. Y es que, aunque es sólo rock ‘n’ roll, nos gusta…

MMC

Anuncios

Una respuesta to “AULLIDOS Y PHENOMENAL CAT EN “EL ENIGMA” – DAIMIEL – 28-11-09.”

  1. Ey amigos, en primer lugar os agradeceros la buena crítica recibida,muchas gracias a esta web y a todo nuestro público (y el que no sea nuestro)

    Muy pronto LOS AULLIDOS entrarán al tostadero de AEROPLANE STUDIOS a elaborar su primer trabajo, así que esperamos grabar con ganas e ilusión, tutelados bajo custodia del mago de la ingenieria del sonido Super-Mike y estamos seguros de que será una pasada. Esperamos estar a la altura de lo que se espera de nosotros y cumplir las exceptativas, y, sobred todo dedicarlo a todo nuestro público.

    Salud y rock n’ roll cabronesssssssssssssssssssssss!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: