LA SONRISA DE JULIA Y SIDECARS EN LA RIVIERA – 10DIC09


“Voy a aprender a viajar a través de la luz
tengo que estar a la vez en la norte y el sur,
No hay tiempo antes de que estalle
La pólvora que hay en mi interior
No hay tiempo para detalles,
Ni frenos que paren mi reloj…”

“Bipolar” no es sólo un trastorno atribuido antiguamente a la  psicosis maníaco-depresiva, es además el nombre del último disco de La Sonrisa de Julia, el quinto corte que encontramos también en este trabajo y por si eso fuera poco el tema elegido por el grupo para abrir su concierto del pasado 10 de diciembre, en la sala La Riviera de Madrid. Antes de ellos, Alam, Mares, Terminal 6, The Newborn y Sons of Rock , los cinco finalistas del concurso de maquetas de Universia, se encargaron desde las 17:00 horas de presentar sus trabajos a los asistentes.

 A las 21:30 horas llegaba la hora de que el ejército de la sonrisa, el único que actúa en misiones de paz, aterrizase sobre el escenario. A Bipolar, le siguieron otros temas de La Sonrisa de Julia, la mayoría de su ultimo disco. Entre éstos “¿Dónde estas tú?”, “La función”, “Luces de neón”, “Libres” o “Sin perdón”. Imperdonable fue por otro lado la poca asistencia de público a un festival que era gratuito y que contaba con muy buenos grupos. No se llenó la Riviera como quizás debería haberse llenado pero hubo calidad. No sólo en las bandas veteranas, también en las noveles.

No faltaron en el repertorio de La sonrisa de Julia temas míticos como “Llevo tu voz” de aquel ya lejano “Caminos Diferentes” que publicaban en 2004. El concierto, el último de la gira Bipolar en la península, nos dejó algún que otro adelanto del nuevo disco que tal y como anunciaba su vocalista, estará acabado muy pronto .En total una hora de concierto que se haría más que corta y que concluiría con un viaje intergaláctico a través de las estrofas de “Euforia”, en este caso sin el acompañamiento de Ivan Ferreiro.

 “… no necesitas comprender si esto está mal o si esto está bien
no hay que pagar peajes en estos viajes”




“Una vez buscando entre recuerdos
encontré que te echaba de menos,
que más da, ¿en qué habíamos quedado?
Tu no estás, todo esto se ha oxidado…”

A las 22:45 aparecían unos viejos amigos de La Casa con Ruedas. Sidecars vuelven a cruzarse en mi camino y yo, la verdad, muy contenta. Guitarras potentes y letras canallas que podrían recordar los primeros Pereza (prometí no hablar de Pereza…no suelo cumplir mis promesas) cerraron las siete horas de conciertos en la Riviera. Este principio del final comenzaba con “Tipo elegante”, al que le seguían otros temas de sus primer y único trabajo como “Si nada sale bien”, “Chica fácil” – con ligeros cambios en la letra…- “Muy bien” o “Mundo frágil”. Para la elaboración del video clip de este tema la banda ha contado con la colaboración de numerosos rostros conocidos del mundo de la televisión. Es el caso de Ana de Armas, Michelle Jenner, Elena Ballesteros y Carla Nieto. El video clip al igual que sus canciones posee un planteamiento que se sale de lo común y no es para menos , no podemos olvidar que está realizado por el director y guionista Antonio Hernández.

 Hubo mucha complicidad en el escenario, sobre todo entre Manu y Juancho que nos permitieron disfrutar de brutales solos de guitarra y riffs al más puro estilo Stones. Llegaba la hora de despedirse  pero antes era el turno de una canción de cuyo título no “puedo” acordarme… Supongo que será “piso 16” o algo así. A través de un divertido swing nos cuentan la historia de un chico que tiene que subir 16 pisos a patita para ver a su chica. El bloque no tiene ascensor y claro, cuando el chaval llega andando hasta el piso 16 pues se le han quitado las ganas de todo. En fin, canción original donde las haya pero que no es de ellos. Es una versión de La Burla un grupo cántabro de los 80 a los que Sidecars admiran mucho. El tema se enlazó con algunas estrofas de Sábado a la noche de Moris  pero sin embargo no sirvió para cerrar el concierto. El grupo, que lleva poco más de un año con el disco en la calle, decidió concluir con “El jugador” que corearon todos los allí presentes.

 ¡Ya no puedo más!, ¡Me duele mucho respirar!
¡Nunca digo la verdad! ¡No tengo esa facilidad!
¿Qué necesidad, de poner punto y final
sin saber lo que vendrá?
Que ya está bien.

MMC

Anuncios

3 comentarios to “LA SONRISA DE JULIA Y SIDECARS EN LA RIVIERA – 10DIC09”

  1. jaajajajaj, el artículo está muy bien la verdad, pero lo que si que estuvo cojonuten fue el concierto ehh……jejeje, bss pajarraca

  2. Muchas gracias por la mención que haces de las bandas noveles, soy de T6 y toqué ese día en la Riviera, que bueno que te hayan gustado… Estamos próximos a grabar lo que será nuestro primer disco, te invito a pasar por nuestro myspace para que conozcas algo más de lo que hacemos.

    un saludo ¡¡¡

    Moi
    T6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: