“AVALANCHA” DE HEROES DEL SILENCIO. LA CONTUNDENCIA DE LO SENCILLO.


Antes de nada, como todo el que me conoce sabe, soy fan de Héroes del Silencio (el lado oscuro de esta casa me “aconseja” que haga esta aclaración). Dicho esto, empiezo a hablar de Avalancha (EMI 1995) como el mejor y más rotundo disco de hard rock en castellano a fecha de hoy.

Grabado en Los Ángeles bajo la tutela de Bob Ezrin, Avalancha es un álbum sin mucho misterio, hecho además por una banda al borde de la autodestrucción. Difícil tarea, pero los Héroes en sus últimos días se atrevieron a componer un disco tan duro, tan monolítico… que hizo salir del guetto a muchisimas otras bandas. Y todo porque los Héroes decicieron que el rock iba a ser aceptado en todos los ámbitos de nuestro bendito país, aparte de los específicamente rockeros, ya que estos últimos miraban a Héroes desde la distancia o por encima del hombro, imagino que por la pose o la arrogancia de los maños, pero esto amigos es otra historia…

Volviendo al disco, afortunadamente Bunbury cede su papel estelar al bloque, el resultado es el de un sonido que se mastica en casi todas las canciones del álbum, se nota un poco más la mano del quinto héroe Alan Bogulavsky acercando las canciones al sonido del continente americano. Héroes a estas alturas con Avalancha son un grupo de esos raros, como AC/DC, que en España suelen escuchar personas que no les gusta mucho el rock, pero que compran sus discos, y si les pilla cerca van a verlos en directo incluso.

Avalancha, sin un claro single, sin concesiones para la galería, de un profundo calado eléctrico, es un disco cojonudo, (no sé si habéis notado que es el disco de Héroes que más me gusta). Desde luego es el sonido que tratan de conseguir sin terminar de hacerlo un montón de grupos aceptados actualmente por la parroquia alt-jevi y gran cantidad de bandas de rock en general. Un disco que, por cierto, vendió la hostia en Europa y en América (cantado en castellano). Nadie ha logrado lo que logro Héroes fuera de España con este álbum, NADIE.

Sacar un álbum así un grupo que se empieza romper por confrontación de egos no debió de ser sencillo.

Un Saludo!!! S&W!!!

RMM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: