FOLLAR CON HAVALINA


El rock’n’roll y follar van juntos, lo han ido siempre. Muchas veces son la misma cosa. A veces tocar un instrumento puede ofrecer las mismas sensaciones que un orgasmo, no hay mas que ver los caretos que ponen los guitarristas en medio de un solo, por ejemplo. Además ahí estan los clásicos. Si echamos un vistazo a las letras de uno de los culpables de todo esto, el maestro del blues maldito (y/0 viceversa) Robert Johnson, todas sus canciones hablan del diablo y de follar. Si hacemos lo propio con Led Zeppelin, nos encontramos con más o menos lo mismo y solo por poner un par de ejemplos… Encontramos el acto en cuestión de muchas maneras a lo largo de la historia del r’n’r, ya sea camuflado en en metáforas;  “squeeze my lemmon ‘til the juice runs down my leg”, “come in my kitchen”, o expresado más coloquialmente;  “go for a ride”, “a come on in the dark”… Esto en inglés, en español ya es otra cosa… la palabra en cuestión… follar… que difícil es encontrarla. Así haciendo memoria puedo citar un par de ejemplos; “¿Por qué no?” de los inconmensurables “El Hombre Burbuja” 0 “Cool” de los extintos “Babylon Chat”, dos ejemplos muy cercanos en el tiempo además, comienzos del siglo XXI.

Volvemos al presente para hablar de Imperfección, primer disco de los madrileños Havalina. Un disco de distorsión y pesado ritmicamente. Pesado, ritmico, a veces hipnótico, sonido cercano a stoner que tanto esta de moda. A la primera escucha un poco plano, pero dándole una segunda oportunidad mola bastante. Setentero tanto en la producción como en los riffs, importantisimos en el concepto musical del disco. Concepto también que tiene que ver con lo que hemos comentado anteriormente de follar… en ningún momento he encontrado la palabra en cuestión en las letras del primer disco de Havalina, pero que cojones… escuchad “Imperfección”, “Incursiones” o “Sueños de esquimal” y decidme de que van!!!

Además por si no queda claro aquí teneis una versión de los Beatles que hacen en directo… no podia ser otra… cojonuda por cierto…

Saludacos!!!

Miguel LCR

Anuncios

5 comentarios to “FOLLAR CON HAVALINA”

  1. miguel angel Says:

    Mola la reseña man.Aunque es una versión eléctica y parabólica, creo que nos encontramos ante una texturas musical de indudable cromatismo sonoro.Como nota negativa me da la sensación el grupo quizás abusa un poco de su premeditada tnedencia a desarrollar estructuras basadas en la tangencialidad de las reverberaciones yuxtapuestas.No me convence.Saludos

  2. La verdad es que llevan mas discos que muchos paquetes que se estan forrando por ahí, es su 5º disco no el primero, 2º en castellano y con havalina a secas, y tendrias que escuchar “tus huesos”, de junio su 4º disco para ver una ver una verdadera perifrasis de follar. En todo caso , estamos ante algo muy grande, y me siento orgulloso y privilegiado de haber conocido su musica, guitarras que van directamente del oido al corazon, y lo hacen vibrar

    • lacasaconruedas Says:

      Ostia tio, que wapo tu comentario… no tenia ni idea de que tenían más discos… puedes darnos a todos más datos… nombres, años, sellos y demás?..

      Gracias!!

      Miguel LCR

  3. Todos sus discos derraman sexo, las letras, las portadas, los titulos… el anterior es Junio, con una tia en topless de espaldas en la portada, luego tienen el A woman or two, From bed to bed y Uncoloured Songs… a los discos en inglés no los he escuchado demasiado, pero Junio es necesario que lo escuches

  4. Están nominados para los premios de la música (mejor disco de rock alternativo 2009), se merecen ganar.
    Comenzaron hace casi una década con otros componentes y otro estilo, pero su líder, Manuel Cabezalí, ha sabido innovar para sorprendernos en cada disco. Tienen 5 discos publicados.
    Os recomiendo que acudáis a alguno de sus conciertos, lo dan todo, fino, fino

    yo voy a verlos a Segovia este finde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: