REEF ARE BACK!!


No sé donde leches escuche la primera vez a Reef, debió ser en el invierno del 96, pero aquel riff de guitarra me puso a tope, la canción era “Naked”, pensé: “¡Coño!, no está mal… me recuerdan a Led Zeppelin… a los Rolling…no se…” , no estaba muy seguro, pero algo hizo que me interesara por aquella banda, eché 5 duros a la cabina de la cruz roja y llamé al que por aquel entonces empezaba a ser mi hermano Lorenzo y le dije que se acercara a MadridRock a por el disco de Reef “Replenish” (1995).  El disco debut debut de Reef que no es que fuera un tirascazo, pero echando la vista atrás y asimilando que el rock inglés en los 90 estaba totalmente estancado gracias al éxito del brit-pop abanderado por los Oasis, Blur y demás, este “Replenish” me dio un rollito de rock fiestero que actualmente me sigue molando.

Este primer trabajo para mi no tiene temas a destacar por encima de otros, pero globalmente te daba unas vibraciones cojonudas. Gracias a este disco incluso salieron de gira con los Stones y Soundgarden subiendo muchos enteros en su popularidad.

No voy a desglosar los discos de Reef uno a uno (soy un poco cazurro para esas cosas…), vuelvo a tirar de memoria y recuerdo el “Glow” (1997) como un trabajo de un grupo ya consolidado fuera del Reino Unido con singles muy claros como “Place your hands” o “Come back brighter”, y con joyas escondidas como “Consideration”. Este trabajo se escucho bastante por las radios estatales y los videos incluso se veian con cierta facilidad en los programa de TV de mediados de la década de los 90. Este disco es algo mas comercial, aun asi no deja de tener un feeling y una calidad cojonudas.

Los siguiente trabajos “Rides” (1999) y “Getaway” (2000), el primero es un disco con bastante buen hacer en la producción, la contundente “New bird” y la emotiva “I’ve Got Something to Say” son claro ejemplo de ello, pero aun asi me dejo algo frio, yo que se… ya no me daban ese buen rollito ni esa felicidad que me transmitían los anteriores trabajos (aunque hace un par de días lo volví a oir y me parece un disco muy bueno), pero esos riff de guitarra de los primeros años… ¡yo que se!…

Con el “Getaway” vaciaron en cargador y ya fuera por falta de promoción o por que el disco es el más flojo de todos la popularidad fuera de su país cayó a un ritmo brutal, yo mismo tengo que admitir que este disco lo he escuchado bastante poco, no destaco ningún tema en especial…

En pleno declive poco a poco fueron dejando de girar y el desánimo se apoderó de la banda, cumplieron contrato con Sony con un “Greatest Hits” en 2003 y a hacer puñetas.

Desde entonces nos lamentábamos por su pérdida, pero algunas veces las historias acaban con final feliz o mejor dicho, no acaban… según su myspace REEF ARE BACK!!. Encantados estamos en La Casa con Ruedas de poder comenzar con esta gran noticia nuestra sección de discos y grupos del 2010.

Eso si, por ahora solo hay conciertos en el Reino Unido… menos mál que aún podemos disfrutar con el resultado de buscar su nombre en google… y por supuesto con algunos videos musicales…

S&W!!

Raúl M.M.

Una respuesta to “REEF ARE BACK!!”

  1. miguel angel Says:

    Si señor, buen homenaje a otro gran grupo que se quedó perdido entre tendencias. Por cierto, cojonudo el video de I´ve got something to say, no había tenido la oportunidad de verlo antes!

Responder

