QUIENES SOMOS


La Casa con Ruedas es un proyecto que nació en el año 2006 en forma de sello discográfico independiente. Nació, además, del contacto directo con bandas de todo tipo y con ideas libres, con la libertad que da el no tener ningún objetivo musical que cumplir más allá del de la expresión personal y cultural y por supuesto el de pasarlo bien. Este contacto tenía, y tiene lugar, en un modesto estudio de grabación en Daimiel (Ciudad Real), “Aeroplane”. Gracias a esta relación se pone en marcha La Casa con Ruedas, para impedir, o al menos intentarlo, que proyectos interesantes y con calidad cayesen en el saco del olvido; la premisa máxima: sacar adelante el proyecto, sin pensar en los beneficios que se pudieran generar, huyendo además de contratos abusivos que pudieran cercenar la posibilidad de crecer de las bandas que trabajaran con nosotros. Lamentablemente, enseguida nos hemos dado cuenta de que esta es una filosofía que choca de frente con la realidad de cualquier empresa que, al fin y al cabo, es esclava de los beneficios, beneficios que, sin una inversión de tiempo y dinero desmesurada para nuestras posibilidades, eran muy complicados de conseguir.

Aun así, no estábamos dispuestos a abandonar el proyecto, estábamos en el camino,  pero algo estaba fallando y tuvimos que solucionarlo. Tras una época en “stand by” La Casa con Ruedas arranca de nuevo en forma de asociación cultural sin ánimo de lucro. Ya no somos un sello como tal, no nos interesa el “negocio” de la música, ahora ayudamos a las bandas que consideramos interesantes grabando y produciendo sus discos de manera gratuita, sin más, sin dobleces, si nos parece interesante y la banda esta de acuerdo, grabamos el disco. ¿Qué nos da a cambio la banda?, solo una cosa, citar en el disco que esta producido por nosotros, por La Casa con Ruedas.

Los tiempos que corren nos piden a los que realmente disfrutamos con la música adaptación. En La Casa con Ruedas entendemos Internet como una herramienta de difusión y publicidad potente, por eso también damos la posibilidad de poner a descargar las grabaciones desde nuestro sitio web. O ponerlas en streaming. Siempre, por supuesto contando con el consentimiento del grupo. En cuanto a las ediciones físicas, ya no trabajamos con ediciones físicas (aunque no descartamos alguna edición especial), solo proporcionamos la producción y el master gratuitamente, sinceramente, creemos que ayudamos más así que invirtiendo dinero en CDS de los que gran parte se quedará en cajas esperando a ser vendidos. Aun así, si alguien quiere fabricar discos, podemos ayudarle, y también podemos echarle una mano para distribuirlos.

Hemos cumplido así el primero de nuestros objetivos, somos libres. Ahora si que podemos preocuparnos solo de la creatividad, nosotros queremos hacer música y queremos que la música que nos gusta tenga una salida, todos los beneficios que se puedan producir van directamente a nuestra asociación para poder afrontar más proyectos. No hay sueldos, ni compromisos, solo queremos disfrutar de la música, que es para lo que estamos aquí. Además de producir entre los objetivos de la asociación esta el de promover la cultura musical organizando enventos culturales, cineforums, conciertos, etc..

El primero de los trabajos de esta nueva etapa es el primer disco de Carlos Madrid, “Campeones de Invierno”, disponible en descarga directa a través de nuestra web www.lacasaconruedas.com, desde donde puedes escuchar también música de nuestras bandas en streaming, ver videos, reseñas de los discos que nos gustan y por supuesto opinar, conocer tu música y tu punto de vista es lo que más nos interesa. Estamos preparando más novedades mientras escribimos esto, asi que no olvides visitar nuestra web para enterarte de todo.

Nos vemos “on the road”!!

Miguel LCR

ACTUALMENTE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CASA CON RUEDAS ES ESTA:

Miguel Angel Ruiz – Presidente
Raul De Las Morenas – Vicepresidente
Samuel Pozuelo – Secretario – Tesorero

Próximamente subiremos los estatutos de la asociación por si os interesa consultarlos, esperamos ser muchos más dentro de poco. Mientras tanto, si teneis alguna consulta:

info@lacasaconruedas.com

Saludos!!

Miguel Angel Ruiz

La Casa con Ruedas

Anuncios

Una respuesta to “QUIENES SOMOS”

  1. Eric O. de la Cruz Says:

    Saludos: me gustaria presentarle el siguiente album por si le interesa hacer alguna resena sobre el mismo.

    La banda se llama Polbo y el album se titula “Limonada”.

    http://www.mediafire.com/?d2nz2jz2ygl

    Aquí una colección de videos hablando sobre las canciones del album:

    http://www.imeem.com/polbo

    Un enlace para el video de nuestro mas reciente sencillo “Negra”

    Para mas info pueden visitar nuestro myspace:

    http://www.myspace.com/polbo

    Gracias,
    Eric O. de la Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: